top of page

Juegos Online 1: Supremacy 1914 y Call of War

Vengo a hablaros de dos juegos online, el Supremacy1914 y el Call of War. Ambos son de la misma compañia, y se basanm en la estrategia en tiempo real, pero estilo Risk.

Supremacy esta basado en la primera guerra mundial, presentando mapas que recrean diferentes conflictos, aunque no existe linea historica ni obligaciones de cumplir la historia.

Podemos encarnar los gobernantes de distintos paises o imperios, mantener relaciones diplomaticas, comerciar, establecer alianzas etc.

El enfasis en el tiempo real radica en que un combate por una provincia se puede alargar durante dias (reales) siempre que existan tropas para mantener el conflicto en marcha. Con visuales muy sencillas, aporta partida de hasta dos meses (o mas) de duracion, contra la IA o contra oponentes humanos, o una combinacion de ambos (hay mapas para + de 30 jugadores).

Se empieza con infanteria y se generan estructuras para mejorar la produccion de recursos, reclutamiento, fabricas, etc. Acabamos con submarinos, destructores, aviones, bombarderos,....

Captura de pantalla de una partida para demostrar el aspecto grafico.

Cada provincia tiene consumo fijo de todos los productos y produce 1 de ellos, por lo que cada provincia cuenta en el esfuerzo belico.

Os incluyo un link por si quereis entrar y probarlo, es un link de referido (me bonifican en el juego si entrais y jugais un tiempo)

El siguiente juego es el Call of War, ambientado en la segunda guerra mundial, mucho mas variado en cuanto a unidades, estructuras y estrategias, ya que existen diferentes tipos de terrenos, unidades, niveles de investigacion etc.

En este juego, no todas las provincias generan recursos, pero no tienen gastos. Su estructura del mapa permite la realizacion de maniobras tipicas (tenazas, flanqueos, etc) y tiene un aspecto visual mas pulido y agradable tal vez. Jugadores de ambos juegos dicen que el CoW no se disfruta tanto.

Incluye ramas de investigacion que permiten especializaciones, y armamento nuclear mas adelante.

El circulo es el alcance de los interceptores desde el aeródromo situado en París.

Este lo llevo probando un par de dias, del todo insuficiente para opinar con un minimo de fundamento, aunque por ahora la impresion que me ha dado es que tiene un ritmo mas vivo al tener muchos tipos de unidades casi desde el principio.

Como en el caso anterior, os añado un link por si quereis probarlo.

Un saludo

Ed


bottom of page