top of page

WHATSAPP

Me parece interesante postear algo sobre whatsapp porque es algo que usamos todos los días y cada día más gente, habiendo personas que todavía no controlan la aplicación al dedillo o no saben ciertas cosas.

1. Una palomita significa que el mensaje se ha enviado al servidor, no al destinatario, con lo que no le ha llegado. Puede estar sin cobertura, tener el móvil apagado o que te haya bloqueado.

2. Dos palomitas significa que el mensaje ha llegado al destinatario, es decir, ha llegado al móvil de la otra persona, pero no significa que lo haya leído todavía.

3. Dos palomitas en azul, como ha venido en la última actualización SI significa que le ha llegado al destinatario y éste lo ha leído.

4. Se puede usar Whatsapp desde el ordenador a través de la web de Whatsapp. La dirección es: https://web.whatsapp.com.

5. Se pueden instalar más iconos, los puedes descargar desde la tienda de aplicaciones, (playstore).

6. Para ocultar o mostrar nuevamente la hora de tu última conexión, para ocultar o mostrar tu foto de perfil en Whatsapp, para mostar u ocultar tu estado o incluso para desactivar las palomitas (check azul de lectura), tienes que ir a la esquina superior derecha (tres puntos en vertical) y pulsar "Ajustes">"Cuenta">"Privacidad".

7. Para silenciar el Whatsapp sin tener el teléfono silenciado por completo, deberás ir a la esquina superior derecha de tu telefono (tres puntos en vertical) y pulsar "Ajustes">"Notificaciones" y en el apartado de Notificaciones de mensaje, justo debajo, pulsar en "tono de notificación" y en el desplegable buscar "Ninguno" deslizando el dedo hacia abajo. Para terminar hacer la misma operación en el apartado Notificaciones de grupo.

8. Para cambiar el color del led de notificación, activar/desactivar la vibración y cambiar/desactivar el sonido para las llamadas por Whatsapp deberás ir al mismo apartado que se explica en el punto 7 de este mismo post.

9. Para cambiar el fondo de tu Whatsapp y también cambiar el tamaño de la letra (además de muchas otras cosas), deberás ir a la esquina superior derecha de tu telefono (tres puntos en vertical) y pulsar "Ajustes">"Chats y llamadas">"Fondo".

Evidentemente Whatsapp tiene muchas más opciones de las que aparecen aquí, pero he puesto las que me parecen más funcionales.


bottom of page